3 remedios caseros para la caspa

Puedes mirar 3 remedios caseros para la caspa que te pueden gustar.  Estas mascarillas para el cabello siempre funcionan mejor.

La caspa y el cuero cabelludo que pica no son cosas muy agradables y saludables y, si no se cuidan, pueden causar problemas de caída del cabello. Cualquier champú que use solo lava la caspa solo para que el cuero cabelludo se seque y cause más caspa.

Mascarilla para la caspa de limón y yogur

Beneficios

  • Yogur: el yogur ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo y previene el crecimiento de bacterias y hongos responsables de la caspa. También hidrata el cuero cabelludo, calma la picazón.
  • Limón: el limón es un excelente ingrediente anticaspa que ayuda a erradicar la caspa y la picazón. Es a la vez antimicrobiano y antiinflamatorio.
  • Aceite de árbol de té: el aceite de árbol de té ayuda a inhibir la caspa que causa hongos y mantiene a raya la caspa y la picazón.




Ingredientes:

  • 3-4 cucharadas de yogur natural sin azúcar,
  • jugo de 1 limón,
  • 10 gotas de aceite esencial de árbol de té.

Como hacer

  1. En un tazón, agregue el yogur y el jugo de 1 limón.
  2. Agregue el aceite esencial de árbol de té y mezcle bien.
  3. Aplique la máscara sobre el cuero cabelludo seco y el cabello y déjelo reposar durante 2 horas y después lave el cabello con un champú.
  4. Aumente la cantidad de ingredientes de acuerdo con la longitud y el volumen del cabello.

Mascarilla para la caspa de miel y aspirina

La caspa no es más que la eliminación de las células muertas de la piel. La descamación leve es normal, pero la descamación excesiva con picazón necesita tratamiento.

La aspirina se usa en muchos remedios de belleza en estos días y una de las formas populares de usarla es para el tratamiento de la caspa. Esto puede sonar un poco extraño si no sabe que la aspirina se usa en tratamientos de belleza, pero definitivamente es efectiva.

A continuación se muestra cómo podría usar aspirina para tratar su problema de caspa junto con sus beneficios.

Beneficios

  1. Aspirina: la aspirina contiene ácido salicílico al igual que cualquier otro champú o tratamiento anticaspa disponible comercialmente. El ácido salicílico ayuda a erradicar la caspa y la picazón.
  2. Miel: la miel es un antiinflamatorio y antimicrobiano en acción que ayuda a reducir la picazón y elimina la caspa que causa microbios. También es un humectante natural.

Ingredientes:

  • 5 pastillas de aspirina trituradoras,
  • 3 cucharadas de miel cruda.

Como hacer

  1. En un tazón, agregue las pastillas de aspirina trituradas.
  2. Asegúrese de que las tabletas que usa no estén recubiertas.
  3. Agregue miel cruda y mezcle bien.
  4. Aplica esta mezcla en tu cuero cabelludo y masajea.
  5. Déjalo reposar durante 30 minutos antes de usar un champú.
  6. Use este tratamiento una vez por semana.

Mascarilla para la caspa con cáscara de naranja y leche de coco

Para esta receta hay que usar la cáscara de naranja en polvo. Para hacerlo hay que secar la cáscara de naranja para que esté bien seca y después molerlo en unо molinillo de cafe.





Beneficios

  1. Cáscara de naranja en polvo: la cáscara de naranja en polvo tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. También ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo. Erradicar la caspa y alivia la picazón.
  2. Leche de coco: la leche de coco calma la picazón y reduce la caspa. También nutre e hidrata el cuero cabelludo y el cabello y evita la descamación de los climas secos.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de cáscara de naranja en polvo,
  • suficiente leche de coco.

Como hacer

  1. En un tazón, agregue la cáscara de naranja en polvo.
  2. Agregue suficiente leche de coco para hacer una pasta para untar.
  3. Aplique la máscara sobre el cuero cabelludo y el cabello y deje que se actúa durante 2 horas.
  4. Use un champú y siga con té de cáscara de naranja o té de cáscara de limón como último enjuague para un cuidado adicional.
  5. Para hacer té de cáscara de naranja o té de cáscara de limón, simplemente hierva las cáscaras de cítricos en agua y cuele.

Precaución

  1. Siempre prueba de parche antes de usar.
  2. Si está embarazada, consulte siempre a su médico antes de incorporar aceites esenciales en su rutina de cuidado de la salud / cuidado de la piel / cabello.
  3. Nunca use aceites esenciales directamente sobre su piel, asegúrese de que siempre estén diluidos con aceite portador.
  4. Siempre use ingredientes orgánicos para evitar obstruir los poros y otros problemas de la piel.