¿Quieres dejar tu pelo crecer tras un corte o te gustaria tener cabellera muy larga, una cabellera de lujo? No te pierdas estos recetas caseras para hacer crecer más rápido tu melena.
Agua de coco para el crecimiento del cabello sano
Usar el agua de coco es una manera perfecta de tratar el cuero cabelludo seco, con picazón o escamoso.
El uso de agua de coco en tu rutina de cuidado del cabello también puede ayudar a estimular tu cuero cabelludo para el crecimiento del cabello y agregar un brillo increíble a tu cabello.
Beneficios del agua de coco
Agua de coco (o jugo de coco) es el líquido transparente que encontramos en el interior del coco. Al ser solo agua no tiene contenido graso como otros productos que incluyen la pulpa del coco. Es rica en potasio, sodio y manganeso.
Usamos agua de coco para mantener el cabello hidratado y nutrir el cuero cabelludo. También ayuda a estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo para promover el crecimiento del cabello.
Como usar
Rocía suavemente agua de coco por todo el cuero cabelludo y el cabello y déjala actuar durante 20 minutos y después lava el pelo como siempre con tu champú. Lávate el cabello con un champú suave.
También puedes preparar un acondicionador para el pelo agua de coco.
Ingredientes:
- 1/2 taza de agua de coco pura y fresca,
- 15 gotas de aceite esencial de lavanda.
Como hacer
- Añadir el aceite esencial al agua de coco y mezclar bien.
- Rocialo sobre el cabello húmedo y haz un masaje para humectarlo y acondicionarlo.
- Lava el cabello con agua tibia.
Aceite para hacer crecer el cabello
Si tu pelo no quiere crecer tan rápido como te gustaría es una pena. También significa que te falta nutrición o que tu dieta no es adecuada.
Además de tener una dieta saludable rica en nutrición, también necesita cuidado externo del cabello.
Aquí estamos con una receta de aceite para el crecimiento del cabello que no solo promueve el crecimiento del cabello, sino que también lo hace brillante y saludable.
Beneficios
Aceite de ricino: el aceite de ricino es un remedio bien conocido para el crecimiento del cabello desde hace mucho tiempo. Penetra en el cuero cabelludo y nutre los folículos estimulando así el crecimiento del cabello.
También es un gran refuerzo de humedad para el cabello que hace que el cabello sea manejable.
Aceite esencial de romero: el aceite esencial de romero tiene excelentes propiedades para el crecimiento del cabello. Nutre los folículos y también lo desatasca, estimulando así el crecimiento del cabello.
Ingredientes:
- ½ taza de aceite de ricino,
- 10 gotas de aceite esencial de romero.
Como hacer
- En un frasco agrega aceite de ricino seguido de aceite esencial de romero.
- Mezclar bien y aplicar sobre el cuero cabelludo seco y el cabello.
- Masajea durante 10-20 minutos y luego lávalo con champú.
- Puedes guardar este aceite en un lugar oscuro y fresco.
Mascarilla nocturna para hacer crecer el cabello
Si tu cabello no crece como debería y carece de volumen, probablemente hayas probado muchos productos para el crecimiento del cabello. Si nada funciona para ti, ¡estás en el lugar correcto!
Aquí tenemos una increíble y natural receta de mascarilla para el cabello. Durante la noche la mascarilla estimulará el crecimiento del cabello y gradualmente le dará un cabello más largo y grueso.
Beneficios de la mascarilla
Pétalos de hibisco: los pétalos de flor de hibisco estimulan el crecimiento del cabello al fortalecer los folículos y reducir la caída del cabello. Suaviza el cabello y agrega un brillo reflectante.
Leche de coco: la leche de coco repara el daño del cabello y el frizz. Suaviza el cabello y reduce la caída del cabello. La leche de coco también nutre el cuero cabelludo y los folículos haciendo que el cabello sea más grueso y largo.
Aceite de coco: el aceite de coco nutre los folículos capilares y los fortalece. Reduce el encrespamiento, los enredos y la caída del cabello.
Ingredientes:
- Puñado de pétalos de hibisco (secos o frescos),
- ½ taza de leche de coco,
- 2 cucharaditas de aceite de coco.
Como hacer
- En una licuadora, agrega pétalos de hibisco o polvo de hibisco y leche de coco.
- Agrega aceite de coco y mezcla todo hasta que esté bien combinado.
- Aplica la mascarilla sobre el cuero cabelludo y la longitud del cabello y use un gorro de ducha para evitar goteos.
- Deje que la mascarilla trabaje durante la noche y después hay que lavar con champú.
- Usa la máscarilla 1 o 2 veces por semana.