Champú casero de menta para eliminar la caspa e impulsar el crecimiento del cabello

El champú casero de menta puede ser una excelente alternativa a la producción en fábrica, y su precio a menudo es más bajo en comparación con el costo promedio de un producto de la tienda.

La razón es que la mayoría de los champús que se vendan en las tiendas tienen una base demasiado agresiva que puede causar reacciones alérgicas, picazón e irritación; los champús comprados en la tienda no hacen frente a tareas como fortalecer y restaurar el cabello.

La forma más fácil de hacer un champú saludable en casa es usar una base especial de jabón líquido como un champú para bebé o jabón de castilla.





Haremos un champú natural que ayudará a eliminar la caspa y estimulará el crecimiento del cabello. Para hacer este champú, usaremos infusión de menta. Es quizás la hierba más popular para los champús anticaspa.

Son muchas las bondades de esta planta para nuestra belleza y salud. Si deseas tener un cabello bonito y radiante, no dudes en usar menta. ¡Elimina muchos de los típicos problemas relacionados con el pelo y cuero cabelludo!

La menta elimina la caspa. La mayoría de los champú anti-caspa, contienen menta entre sus ingredientes. La menta es excelente para eliminar la caspa y su irritación.

Hace que tu cabello crezca más rápido y más fuerte. Utilizando simplemente un poco de aceite de menta junto a tu champú habitual, tu cabello crecerá mucho más rápido y fuerte.

Puedes hacer tu propio champú de menta natural y eficaz.

Cómo hacer el champú casero de menta

 

Champú casero de menta para eliminar la caspa

Tiempo total :

60

Minutes

Precio approx.:

2

EUR

Utencilios:

– Tabla de cocina,
– Cuchillo,
– Tetera o cacerola para hervir agua,
– Vaso de vidrio,
– Colador,
– Jarron o frasco de vidrio,
– Botella de plástico.

Ingredientes:

– un manojo de menta fresca,
– 10 gotas aceite esencial de menta,
– 200 ml de agua filtrada,
– 150 ml de champú para bebés o Jabón de Castilla Líquido.

Cómo hacer el champú casero de menta – paso a paso

Preparamos la menta

Preparamos la menta

Lavar un manojo de menta (o hierbabuena) y secar con un toalla de cocina. Trocear la menta usando un cuchillo. Sea mejor usar cuchillo de cerámica.

Hacemos la infusión

Hacemos la infusión

En una cacerola poner hervir el agua filtrada. No recomendamos usar el agua de grifo. Cuando el agua empiece a hervir retira la preparación del fuego, añade la hierba picada y deja reposar durante 30 minutos. También puedes poner la menta picada a un frasco o vaso de vidrio y verter el agua hirviendo a este recipiente, tapar y dejar reposar durante 30 minutos.

Preparamos el agua de menta

Preparamos el agua de menta

Cuela la preparación usando un colador o un trozo de gaza. Deja enfriar.

Hacemos el champú de menta

Hacemos el champú de menta

En una botella verter el jabón de castilla (o champú para bebés), agregar el agua de menta y añadir el aceite esencial de menta. Tapar y agitar todo muy bien.

Cómo guardar y usar

Cómo guardar y usar

Cuando se haya enfriado por completo meter en la nevera. Debes guardar el champú anticaspa de menta en la nevera todo el tiempo. Puedes usar como cualquier champú habitual.





YouTube video
 

 


Una Belleza ➜


Champú casero de menta para eliminar la caspa e impulsar el crecimiento del cabello