El Aloe Vera (Sábila) contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales necesarios para mantener la piel y el cabello saludables. Remedios con Aloe Vera son muy efectivas y fáciles de preparar y usar.
Además, es rico en aminoácidos y ácidos grasos, por lo que es tan ampliamente utilizado en medicina y cosmética. El uso de Aloe Vera (Sábila) para el cuidado del cabello es uno de los secretos cuidadosamente guardados: desde el antiguo Egipto hay documentos que prueban que las princesas egipcias lo usaron para el cuidado del cabello.
Le sugiero que pruebe algunos remedios caseros para el cuero cabelludo y el cuidado del cabello. Puede usarlos todos juntos, y puede elegir cualquiera de los medios que desee y usarlo solo, en cualquier caso, será útil para el cabello.
Propiedades y beneficios de Aloe Vera (Sábila) para el cabello
- Hidrata el cabello. Dada la gran cantidad de humedad que tiene el aloe vera, además de sus propiedades, actúa como un poderoso humectante para el cabello seco. por lo tanto, también ayuda a lidiar con el cabello rizado y quebradizo y las puntas abiertas.
- Regula las glándulas sebáceas. En el caso del cabello graso, el aloe actúa como una desintoxicación natural, eliminando impurezas y, además, nutriendo sus raíces. Normaliza las glándulas sebáceas.
- Elimina la caspa. Al normalizar el trabajo de las glándulas sebáceas y al mismo tiempo ser un poderoso agente antiinflamatorio, antiséptico e hidratante, el aloe es un excelente tratamiento para combatir la caspa.
- Fortalece el cabello. El aloe contiene enzimas y antioxidantes que ayudan a estimular el crecimiento del cabello. Y también tenga en cuenta todos los beneficios del aloe mencionado anteriormente, solo mejora la salud del cabello y, por lo tanto, previene la pérdida de cabello. Pero vale la pena aclarar que si la pérdida de cabello ya existe por causas de un problema de saud, es poco probable que el aloe ayude y hay que consultar a especialistas para determinar la causa de la pérdida de cabello.
Jugo de Aloe Vera
Lo primero que debemos hacer es preparar jugo de Aloe Vera, es decir, jugo, no gel. ((Si no tiene tales plantas en casa o no quieres hacer jugo tu mismo, omita este paso y compre jugo de Aloe Vera natural ya preparado en la tienda en línea)
¿Por qué necesitamos jugo de aloe? Cuando haces remedios caseros para la piel del rostro, puedes usar gel de aloe vera natural, es muy bueno y ayuda a tensar la piel. Pero cuando haces productos caseros para el cabello, necesitas usar jugo, porque el gel puede dejar trozos pegajosos y secos en el cabello, que luego tendrán que peinarse, eliminarse, y esto no tan fácil.
Cómo hacer
- Cortar 3-6 hojas de aloe vera, dependiendo de su tamaño.
- Las hojas cortadas deben colocarse en agua durante 24 horas, tiempo durante el cual debe cambiar el agua un par de veces.
- Después de 24 horas, corte las espinas de las hojas y retire el gel, vea cómo hacer esto en el video.
- Coloque el gel en un recipiente de licuadora y batir bien hasta obtener una consistencia completamente uniforme.
- Colar el líquido resultante a través de una gasa para drenar el jugo, y la sustancia pegajosa permanece en la gasa.
Debe tener alrededor de 150 ml de jugo puro de Aloe Vera. Y ahora nos prepararemos: un exfoliante para el cuero cabelludo, una máscara para el crecimiento del cabello y la hidratación, y un champú para fortalecer y crecer el cabello.
Champú para el fortalecimiento y el crecimiento del cabello
Ingredientes:
- 100 ml de champú neutro, sin colorantes (preferiblemente para bebés),
- 100 ml de jugo de Aloe Vera,
- 3 cápsulas de vitamina E.
Cómo hacer
- Vierta el champú, el jugo de aloe y el contenido de 3 cápsulas de vitamina E en una botella de champú limpia.
- Mezcle bien. El champú está listo.
Cómo usar
- Lávales el cabello como un champú normal.
- Guarde el champú en el refrigerador. El champú se puede almacenar y usar durante un mes.
Mascarilla para hidratación y crecimiento del cabello
Ingredientes:
- 50 ml de acondicionador para cabello normal,
- 3 cucharadas de jugo de aloe vera,
- 1 cucharada de aceite de coco (pre-derretido).
Cómo hacer
En un recipiente de vidrio, mezcle todos los ingredientes: la máscara está lista.
Cómo usar
- Aplique la mascarilla sobre el cuero cabelludo, masajee durante 5 minutos, distribuya por todo el cabello.
- Póngase un gorro de baño, una toalla encima y déjelo por 30 minutos.
- Luego lávate el cabello con champú.
Puede aplicar una máscara de este tipo una vez por semana.
Exfoliante para el cuero cabelludo
Ingredientes:
- 3 cucharadas de azúcar (blanco o marrón),
- 3-5 gotas de aceite esencial de romero,
- 3-4 cucharadas de jugo de aloe.
Cómo hacer
Ponga el azúcar en un recipiente de vidrio y agregue el jugo de aloe, mezcle. En el proceso de mezcla, tal exfoliante se volverá más espeso y viscoso.
Cómo usar
- Debe usarse inmediatamente hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
- Aplicar sobre el cuero cabelludo y frotar durante 5-7 minutos con suaves movimientos de masaje.
- Después de eso, enjuaga tu cabello y lávalo con champú.
- Puede aplicar dicha máscara exfoliante 1-2 veces al mes.
Aquí hay remedios tan simples y muy efectivos para el fortalecimiento y el crecimiento del cabello que se pueden hacer en casa.
Mire el video cómo hacerlo paso a paso.