4 recetas naturales de tónico facial para tener una piel limpia y sin granos

Un tónico facial es absolutamente imprescindible para cualquier tipo de piel, y si hablamos de piel con problemas, el tónico se vuelve vital.

Cuando hablamos de piel problemática, ¡los problemas como la piel grasa y el acné tienen que ser parte porque estos son los problemas más comunes de la piel! ¡Es importante cuidar bien su piel, y con eso no queremos decir que incorpore productos caros para el cuidado de la piel en su régimen de belleza!

Tónico facial de té verde para pieles grasas con acné

La piel grasa y el acné se pueden controlar fácilmente con ingredientes simplemente naturales. A continuación se muestra una receta eficaz de tónico para la piel con té verde y vinagre de manzana que puede equilibrar la secreción de aceite y controlar el acné:

Beneficios

  1. Té verde: el té verde tiene propiedades de equilibrio de aceite que ayudan a controlar la producción de sebo. También desatasca los poros y agrega un brillo a tu piel.
  2. Vinagre de manzana: el vinagre de manzana ayuda a inhibir las bacterias que causan el acné y también a equilibrar el pH de la piel.




Ingredientes:

  • 1 taza de té verde fuerte,
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana.

Como hacer

  1. En un tazón, agregue té verde preparado (enfriado) fuerte. Puede usar aproximadamente 2 cucharadas de hojas de té verde por 1 taza de agua.
  2. Agregue el vinagre de manzana y revuelva.
  3. ¡Vierte la mezcla en una botella con atomizador y tu tónico estará listo!
  4. Use esto en la mañana y antes de acostarse.

Nota: Agregue un poco de aceite de árbol de té o aceite de vitamina E para que el producto dure 2 semanas (de lo contrario, duraría unos 7-8 días). Siempre guarde esto en el refrigerador.

Tónico facial de tomate para piel firme y poros limpios

Los tónicos son una parte muy integral de cualquier rutina de cuidado de la piel, ya sea una rutina “am” o “pm”. Los tónicos preparan tu piel para aceptar los productos que colocas sobre ellos para una mejor absorción y también limpian tus poros y los mantienen sin obstrucciones.

Si está buscando un tóner para tensar su piel y limpiar los poros, ¡está justo en su cocina!

A continuación se muestra una receta de tóner de tomate casero.

Beneficios

  1. Tomate: el tomate ayuda a apretar los poros, de esta manera tiene efectos de estiramiento de la piel. También ayuda a limpiar profundamente tus poros. El tomate tiene propiedades para aclarar la piel que le dan un brillo saludable a tu rostro.
  2. Limón: el limón es un astringente natural que aprieta y limpia los poros. También agrega un brillo saludable a tu piel.

Ingredientes:

  • ½ taza de jugo de tomate fresco (debe hacer en casa, no comprar),
  • jugo de ½ limón.

Como hacer

  1. En un tazón, agregue ½ taza de jugo de tomate fresco.
  2. Agregue el jugo de ½ limón y mezcle bien.
  3. Viértelo en una botella con tapa y úsalo como tónico normal dos veces al día.

Tónico facial de árbol de té para eliminar el acné

La piel grasa y propensa al acné necesita un cuidado y mantenimiento especiales de la piel para evitar nuevos brotes y posibles cicatrices. Si tiene una piel propensa al acné, aquí hay un tónico facial de aceite esencial de árbol de té fácil y súper efectivo que puede ayudar a prevenir el acné y mantener la piel libre de acné.

Beneficios

  1. Vinagre de manzana: el vinagre de manzana tiene excelentes propiedades de equilibrio del pH que mantienen la piel libre de acné y saludable. Limpia los poros y previene el acné. También tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias.
  2. Aceite esencial de árbol de té: el aceite de árbol de té limpia profundamente los poros y equilibra la secreción de aceite gradualmente. Mantiene el acné a raya y también trata los brotes actuales.




Ingredientes:

  • ¼ taza de vinagre de sidra de manzana orgánico,
  • 1 taza de agua,
  • 10 gotas de aceite de árbol de té.

Como hacer

  1. En un tazón, agregue ¼ de taza de vinagre de manzana orgánico.
  2. Agregue agua y 10 gotas de aceite esencial de árbol de té.
  3. Revuelva y vierta la solución en una botella de spray.
  4. Para usarlo, rocíelo sobre una almohadilla de algodón y páselo por toda la cara.
  5. Use el tónico dos veces al día para obtener mejores resultados. Guárdelo en la nevera durante 10 días.

Tónico facial de hamamelis para eliminar el acné

Beneficios

  1. Hamamelis: el hamamelis es un astringente natural y ayuda a apretar los poros y desinfectar la piel. Tiene excelentes beneficios antimicrobianos que ayudan a sanar el acné y a prevenir futuros brotes.
  2. Aceite de árbol de té: el aceite de árbol de té es un ingrediente anti-acné bien conocido que cura el acné y previene la formación de cicatrices.
  3. Agua de rosas: el agua de rosas equilibra la secreción de sebo. Refresca la piel y agrega un brillo saludable.

Ingredientes:

  • ½ taza de agua de hamamelis,
  • 5 gotas de aceite de árbol de té,
  • ¼ taza de agua de rosas.

Como hacer

  1. En un tazón, agregue agua de hamamelis y aceite de árbol de té.
  2. Agregue agua de rosas y revuelva.
  3. ¡Vierte la solución en una botella de spray y tu tónico de hamamelis está listo!
  4. Agite bien antes de usar.
  5. Rocíe una pequeña cantidad sobre un algodón y páselo por la cara. Puede usar esto después de la limpieza, antes del maquillaje.

Precaución

  1. Siempre prueba de parche antes de usar.
  2. Si está embarazada, consulte siempre a su médico antes de incorporar aceites esenciales en su rutina de cuidado de la salud / cuidado de la piel / cabello.
  3. Nunca use aceites esenciales directamente sobre su piel, asegúrese de que siempre estén diluidos con aceite portador.
  4. Siempre use ingredientes orgánicos para evitar obstruir los poros y otros problemas de la piel.

Tónico facial de hamamelis