Cómo aclarar la piel del rostro con remedios caseros de perejil

En este artículo, le mostraré cómo hacer 2 remedios naturales de perejil para aclarar la piel. Estos son cubitos de hielo para el lavado del rostro por  las mañanas y  tónico de limón y perejil para el cuidado de la piel por la noche.

Pocas mujeres pueden decir que tienen un tono de piel uniforme sin una sola mancha. Y para tener el rostro sin manchas hay que practicar una rutina de belleza especial. Si le preocupan las manchas de la piel o las pecas que aparecen en su piel por los rayos del sol cada verano, entonces no se apresure a comprar mascarillas y tónicos blanqueadoras costosas en las tiendas de cosméticos, hay muchos remedios caseros para aclarar, blanquear la piel y quitar manchas.

El perejil es un remedio natural para combatir la hiperpigmentación de la piel, probado durante generaciones y que nos llega desde hace mucho tiempo.

¿Por qué el perejil ayuda con las manchas en la piel?

El perejil contiene una amplia gama de vitaminas que tienen un efecto beneficioso sobre la condición de la piel: vitaminas del grupo B, A, E, C, ácidos grasos saturados e insaturados. Todos estos componentes nutren la piel, estimulan la renovación de las células epidérmicas y ayudan a que la piel se vuelva uniforme, lisa y sin una sola mancha.





Además del efecto blanqueador, el perejil protege la piel de la aparición de nuevas manchas que aparecen debido a la radiación ultravioleta, ya que contiene una gran cantidad de betacaroteno. Esta sustancia protege perfectamente la epidermis de los efectos negativos de la luz solar, restaura sus propiedades protectoras, cura y evita la aparición de nuevos daños.

Con la ayuda de perejil, no solo puede blanquear su piel de forma segura, sino que también puede obtener una serie de bonificaciones. En particular, esta planta sirve excelente para disminuir los primeros signos de envejecimiento y tiene excelentes cualidades para tonificar la piel. Como resultado, la piel se vuelve firme y radiante. El perejil tiene un efecto positivo en el equilibrio de grasas, eliminando el brillo desagradable. Gracias a ella, la circulación sanguínea local mejora, lo que a su vez contribuye a la renovación oportuna y la nutrición adecuada de las células.

Como puede ver, el perejil ayuda no solo aclarar el tono de la piel y eliminar las manchas, sino que también tiene un efecto beneficioso sobre su estado general. Un espectro de acción tan amplio se debe a su rica composición química. En particular, incluye vitaminas A, B1, B5, B6, B9, C, H, K, PP, ácidos orgánicos, potasio, cobre, calcio, zinc, selenio, hierro y otros. 

Cómo hacer dos remedios caseros de perejil para aclarar y blanquear tu piel

El perejil para blanquear la cara es un remedio bastante efectivo. Pero para lograr un buen resultado, es importante seguir ciertas reglas. Son versátiles para la mayoría de los productos para el cuidado de la piel. Al primer lugar, debes lavarte la cara y eliminar todo el maquillaje a fondo. En segundo lugar, la regularidad es importante en todo. Hay que usar los remedios cada día durante 2 semanas como mínimo.

Tiempo total necesario :

2

Horas

Precio total approx.:

2

EUR

Herramientas requeridas:

– Tabla de cocina,
– Cuchillo,
– Cacerola,
– Estufa de cocina,
– Colador,
– Frasco de vidrio,
– Cubitera para el congelador,
– Botella con spray,

Ingredientes

– Un manojo de perejil,
– 1 limón,
– 400 ml de agua filtrada.

Cómo hacer los remedios caseros de perejil

Trocear el perejil

Trocear el perejil

Lavar muy bien perejil en agua corriente y dejar secar por completo. Trocear el perejil.

Cocinar al fuego lento durante 10 min

Cocinar al fuego lento

Poner 4 cucharadas de hojas de perejil picadas en una cacerola y verter 400 ml de agua y cocinar al fuego lento durante 10 min.

Dejar enfriar

Dejar enfriar

Apagar el fuego, tapar con una tapa y dejar enfriar hasta que esté completamente frío.

Colar y dividir

Colar y dividir

Colar y dividir en dos partes.

Cubitos de hielo

Cubitos de hielo

Una mitad del agua de perejil verter en una cubitera y meter al congelador para hacer cubitos de hielo.

Tónico de perejil y limón

Tónico de perejil y limón

En otra mitad del agua de perejil (100 ml) añadir 1 cucharada sopera de jugo de limón y mezclar bien.

Cómo guardar el tónico

Cómo guardar el tónico

Verter la mezcla en una botella con spray y guardar en la nevera.

Cómo usar los cubitos de hielo

Cómo usar los cubitos de hielo

Por la mañana antes de poner tu crema protectora solar o crema hidratante hay que flotar un cubito de hielo de perejil sobre la piel del rostro, cuello y escote y dejar secar la piel por completo.

Cómo usar el tónico de perejil

Cómo usar el tónico de perejil

Por la noche hay que lavar bien la cara y aplicar el tónico de perejil y limón sobre la piel del rostro, cuello y escote. Puedes aplicar con un spray o con un disco de algodón. Remoja bien la piel y deja secar. 

OJO! El tónico hay que usar solo por la noche, porque no debe ir al Sol directo durante 6 horas después de aplicación este tónico.

Continúa este tratamiento diariamente durante 2 semanas y verás que al cabo de unos días tu piel comenzará a verse excelente.

Si quieres blanquear tu piel y quitar manchas, no te olvides usar un protector solar para proteger la piel durante la rutina en blanqueamiento y después.





YouTube video

 


Una Belleza ➜


Cómo aclarar la piel del rostro con remedios caseros de perejil