Cómo hacer el aceite de Aloe Vera (aceite de Sábila) casero

La planta de Aloe Vera (aceite de sábila) no contiene sustancias aceitosas, por lo tanto, para hacer el aceite de Aloe Vera, que luego se puede usar para cuidar la piel y el cabello, debe combinar las sustancias beneficiosas de la planta de Aloe Vera con grasas vegetales.





¿Para qué sirve el aceite de aloe vera (aceite de sábila)?

La combinación de aloe con otros aceites vegetales es un remedio milagroso. Dado que el aceite de aloe vera (aceite de sábila) resultante combina las propiedades beneficiosas del aloe con las propiedades de los aceites.

  • El aceite de aloe vera puede ser la base para la preparación de sueros caseros, cremas para la cara, el cabello y el cuerpo.
  • El aceite de aloe se puede usar para tratar el acné, para aclarar las manchas de pegmentacón en la piel.
  • El aceite de aloe vera ayuda perfectamente con las picaduras de insectos, alivia la picazón y la inflamación y promueve una reabsorción más rápida de la picadura.
  • Este es un remedio efectivo para las estrías en la piel, tanto para prevenir su apariencia como para reducir la visibilidad de las existentes. Para prevenir las estrías, por ejemplo, durante el embarazo. solo necesita lubricar la piel diariamente y frotarla con movimientos de palmadita. Y para reducir la visibilidad de las estrías, debe aplicar aceite de aloe en las estrías y frotar con movimientos de palmaditas. El uso regular ayudará a que las estrías se noten menos, las alise y aligere.
  • Si sus piernas están cansadas, solo haga un masaje de pies con aceite de Aloe Vera, notará que sus piernas se sentirán mejor.
  • Cuando se usa en el cuidado del cabello, el aceite de aloe vera ayudará a fortalecer el cabello, lo hará más fuerte y más elástico.

Ingredientes

  • Hojas de Aloe Vera / sábila,
  • Aceite de oliva,
  • Aceite de coco.




Cómo hacer
  1. Corte las hojas de Aloe Vera de una planta. La cantidad que necesita es tal que obtenga un vaso de hojas picadas.
  2. Lave las hojas cortadas y póngalas en agua durante al menos 20 horas, durante las cuales cambie el agua 2-3 veces. Los compuestos de yoduro que están contenidos en el gel de Aloe Vera y que pueden causar reacciones alérgicas deben ir al agua. Después de este tiempo, enjuague las hojas nuevamente con agua corriente y seque bien.
  3. De las hojas limpias y secas, corta las partes laterales junto con las espinas.
  4. Corta las hojas por rodajas. No es necesario quitar la piel.
  5. Ponga 1 taza de hojas picadas de Aloe Vera en un frasco de vidrio limpio y seco, vierta 1 taza de aceite de oliva. Puedes agregar un poco de aceite de coco. O puede reemplazar todo el aceite de oliva con coco. Yo uso 3 partes de aceite de oliva y 1 parte de coco.
  6. Luego, poner el frasco al baño maría durante 15-20 minutos.
  7. Retire el frasco y cubra con una tapa, después cubra con una toalla y deja reposar por un día.
  8. Colar y verter el aceite de Aloe Vera en un recipiente limpio y seco en el que se almacenará.
  9. Almacena el aceite en un lugar oscuro y fresco. Cuando use aceite, no sumerja los dedos en un recipiente con aceite, para no traer bacterias.
  10. Es mejor usar un gotero para extraer aceite.

YouTube video

Una Belleza ➜