Cómo limpiar brochas de maquillaje. 3 limpiadores DIY

Si eres de los que ama el maquillaje, también podrías tener muchos brochas de maquillaje. ¡Personalmente tengo muchos de ellos y soy demasiado vago para lavarlos regularmente!

Los pinceles de maquillaje cuando no se limpian regularmente pueden provocar acné y poros obstruidos gracias a la  acumulación de bacterias en ellos.

Si eres como yo, debes lavarlos a fondo al menos una vez a la semana o después de cada 2-3 usos (si no después de cada uso) para evitar convertirlos en un caldo de cultivo para las bacterias.

¡Un cambio que he visto después de hacer el hábito de lavarlos regularmente es que mi acné y mis manchas se redujeron considerablemente!

Además, no uso ningún limpiador de pinceles de maquillaje comercial. En cambio, me gusta usar mis propias versiones caseras.

Limpiador instantáneo para las brochas y pinceles de maquillaje de aceite de coco

Lavar los pinceles de maquillaje después de cada uso puede ser un poco aburrido ¡quizás quieras probar este limpiador instantáneo que uso para limpiar mis pinceles después de cada uso!





Ingredientes

  • 1 taza de agua destilada,
  • 1 cucharadita de jabón líquido de castilla (elimina la suciedad y la mugre),
  • aceite esencial de árbol de té: 5-10 gotas (desinfecta),
  • 1 cucharada de aceite de coco (descompone la acumulación de maquillaje y mantiene las brochas en óptimas condiciones).

Cómo hacer

  1. En un tazón, agregar aceite de coco seguido de jabón de castilla. Si el aceite de coco es sólido, derritelo un poco para que sea fácil de mezclar con otros ingredientes.
  2. Agregar el aceite esencial de árbol de té y verter 1 taza de agua destilada en el tazón. Mezclar bien.
  3. ¡Verter la mezcla en una botella de spray y tu limpiador de las brochas y pinceles de maquillaje instantáneo está listo!

Para usar, simplemente rocíe sobre el pelo de tus brochas y pinceles de maquillaje y limpiar con un algodón o un pañuelo de papel.

Nota. Este spray es para limpieza y mantenimiento instantáneos. Si tiene tiempo y desea limpiar a fondo tus brochas (una vez por semana),sigue leyendo el artículo.

Limpiador para las brochas de maquillaje de 3 ingredientes

Ingredientes

  • 1 taza de agua,
  • ¼ de taza de jabón líquido o jabón de castilla (para limpiar completamente la suciedad),
  • 1 cucharadita de aceite de coco orgánico (descompone las partículas de maquillaje, mantiene el pelo suave, antimicrobianas).

Cómo hacer

  1. En un tazón, agrega agua seguido de jabón líquido. Dale un revuelo rápido.
  2. Agrega el aceite de coco y mezcle.
  3. Ahora, sumerge tus brochas y pinceles de maquillaje en la mezcla durante 10 minutos y después frote el pelo suavemente sobre un paño de lavado áspero o un cepillo para fregar. Me gusta usar el depurador de pincel que tengo.
  4. Finalmente enjuagar debajo del grifo, exprimir toda el agua y secar al aire.

Limpieza profunda con vinagre para las brochas pinceles de maquillaje

Si deseas que tus pinceles de maquillaje duren mucho tiempo, necesitan un cuidado especial para que estén en perfectas condiciones.

La limpieza profunda de los cepillos regularmente no solo los hará durar mucho tiempo, sino que también eliminará cualquier bacteria que pueda causar acné.





Ingredientes

  • agua tibia – 1 taza,
  • jabón para platos – 1 cucharada,
  • vinagre – 1 cucharada.

Cómo hacer

Verter el jabón para platos y el vinagre en un recipiente con agua tibia y sumergir las brochas y los pinceles (parte de pelo) a la mezcla y girarlo.

Enjuague

Saca los pinceles y frotalos entre las yemas de los dedos para eliminar el exceso de maquillaje. Enjugar las brochas con agua tibia y exprimir suavemente el agua.

Seco

Secar el exceso de agua con ayuda de una toalla de papel. Secar las brochas al aire colgando con el pelo apuntando hacia abajo para que se sequen durante la noche.





Cómo limpiar brochas de maquillaje. 3 limpiadores DIY