¿Para qué sirve un sérum o suero cosmético?
Para mejorar el efecto de su crema favorita, hidratar la piel y hacer frente a las inflamaciones y erupciones, darle a su rostro un aspecto saludable y llenar la piel con componentes útiles tanto como sea posible, un suero facial ayudará.
Y también para rejuvenecer el rostro, ralentizar el proceso de envejecimiento, para eliminar pigmentaciones y arrugas.
Hoy vamos a hacer el sérum casero de Vitamina C.
La vitamina C reduce las líneas de expresión, combate los signos del envejecimiento, estimula la producción de colágeno y lo protege de los radicales libres. La vitamina C es un poderoso antioxidante que calma la piel.
Los productos de belleza con vitamina C son caros y tienen una vida útil corta. Por lo tanto, es mejor hacer su propio producto cosmético. Será mucho más barato, pero igual de efectivo. ¡Es muy fácil!
Ingredientes:
- 100 mg de Vitamina C (ácido ascórbico),
- 2 cucharadas de Agua de rosas,
- 1 cucharadita de glicerina,
- 1 cucharadita de gel Aloe Vera (gel de tienda).
Cómo hacer
- En un vaso de vidrio poner la Vitamina C.
- Añadir el Agua de rosas y mezclar bien (puedes calentar hasta 30 grado al baño maria para que disuelva más rápido).
- Añadir la glicerina.
- Añadir el gel Aloe Vera.
- Mezclar bien y verter a una botella de vidrio marrón.
Es facil ¿verdad?
Hay que guardar en la nevera. El producto dura 7 días.
Debe usar el sérum de vitamina C inmediatamente después de usar el tónico y antes de aplicar la crema. La composición del sérum tiene un efecto beneficioso sobre la piel y potencia el efecto de la crema.
Serum casero con vitamina C para rejuvenecer la piel hay que usar como cosmético de noche. Porque después de usar cualquier cosmético con vitamina C, debes evitar la exposición a los rayos UV. Por lo tanto, es mejor usar por la noche y al día siguiente usar una crema con protección UV.